viernes, agosto 15, 2008

En Embalse de Rio Tercero

El viernes madrugamos y a las 09:00 salimos de Jesús María rumbo al Congreso de Diabetes en el Embalse de Río Tercero. Eran unos 170 km y a las 11:30 llegábamos al Hotel Nro. 6, sede del Congreso. El hotel, por fuera al menos, hermoso y de dentro de un parque enorme que bordea el embalse. Inscripción, saludos a viejos conocidos, alegría de los reencuentros. A Cris le asignaron la habitación Nro. 8 y sola. Dejamos la valija y demás cosas en su "cuartucho" que dejaba mucho que desear. El edificio, bonito por fuera, por dentro está muy abandonado, pero en fin, es lo que hay.
Cris quedó en sus actividades y yo a recorrer el parque y acomodarme en un lugar paradisiaco, rodeado de enormes eucaliptos, al borde del agua: todo un paisaje bucólico, música clásica en la radio y a sumergirme en la lectura que había llevado variado surtido. Lo más destacable: Cuentos de Fútbol, de Fontanarrosa. Muy bueno !!!!
También una pasada por la central atómica de Embalse, que se encuentra a unos cinco km. de los hoteles. Visitas martes y jueves, anotándose el día anterior.

A la tardecita, una vuelta por el pueblo a un par de kilómetros del hotel, algunas compras en un super y luego Internet a leer diarios y conectarme con el mundo.