jueves, mayo 08, 2008

De regreso a Oberá

. .El día 7 de mayo, a las 10:15, luego de pasar por la casa de Vera y Bisol y dejarles nuestros saludos ya que habían viajado a Porto Alegre, y luego por el Supermercado a saludar especialmente a Sofía (que nacerá en el mes de octubre), salimos de Palmas con un día de sol pero fresco y anunciando frío para los próximos días. Pasando Florianópolis llenamos el tanque y comenzamos a subir las sierras rumbo a Lages. Unos 70 kilómetros antes de llegar allí paramos en un “Posto” a comer unas “panonias” (especie de tamal, comida en base a maíz envuelta en las hojas del choclo)) y visitar un santuario de Nuestra Señora de Aparecida que en ese lugar están construyendo sobre una elevación.

Vista del valle desde el santuario

. .Continuando la ascención por un sendero, se llega a estas figuras de la Virgen y la Santísima Trinidad

. .Un par de horas después retomamos nuestro camino, y unos 150 kilómetros más adelante dejamos el estado de Santa Catarina para entrar en Río Grande do Sul, cruzando el río Pelotas (que luego se transfomra en nuestro río Uruguay)

y llegamos a Carazinhos a eso de las 21:00 hs donde entramos a un Posto a dormir.

. .A la mañana siguiente, desayuno en la cafetería del lugar mientras veíamos el noticiero y nos enterábamos que Boca le había ganado al Cruzeiro 2 x 1 por la copa Libertadores, ordenar a Pegaso y recorrer los 25 km hasta Nao Me Toque donde saludamos a un matrimonio vecino de Palmas y luego de un par de muy agradables horas con ellos, seguimos pasando primero por Victor Graef donde nos encontramos con esta maravilla de plaza, que a pesar de estar apretados en tiempos para llegar a la balsa en Porto Maua, no pudimos dejar de recorrer y admirarla.




. .De allí a la frontera, cruce en balsa

y una hora después, a las 18:00, llegamos a Oberá.

En síntesis: quince días de Pura Vida!!, con “saudades” de regresar pronto y es muy probable que dentro de más o menos quince días lo hagamos.