sábado, enero 08, 2005

4º etapa: Fuerte Niebla - Puerto Montt

De regreso de Fuerte Niebla, pasamos por Valdivia y en un súper compramos un pollo asado, algo de pan y unos yogurt. Al auto y a la ruta, donde bajo un roble centenario, con buena sombra, armamos el pic nic.
Nuevamente en ruta y llegamos a Osorno a eso de las 16 horas. Recorrida por la ciudad, también muchas casas de madera estilo alemán. Nos llamó la atención la torre de la iglesia, frente a la "plaza de armas", como le llaman en Chile a la plaza principal de toda ciudad y también los juegos para los chicos que habían.
En el centro una casilla de turismo nos dió información de un camino a la costa, así que nos fuimos a ver nuevamente el Pacífico, a unos 65 Km. por camino de tierra. El viaje valió la pena, el lugar "bonito" y pudimos ver el atardecer sobre el mar a las 21:30 hs (!!).
Ahora son las 24:00 y estamos en el Cyber, en Osorno, escribiendo esto. Ya conseguimos un lugar para pasar la noche en una estación de servicio a una cuadra de la plaza de armas (plaza principal). Mañana completaremos esta etapa visitando Puerto Montt, el Frutillar y Puerto Varas, regresando a Osorno.

3º etapa: 2º parte

Luego de estar en Chillan y ya de noche, seguimos rumbo a Valdivia donde llegamos a las 08:00 del día 8 de enero. Manejamos un buen trecho durante la noche, ya que eran unos 400 Km.. Valdivia es una hermosa ciudad con mayoría de casas de madera tipo alemán, sobre un río donde predominan los cisnes de cuello negro. Actualmente están amenazados por una fábrica de celulosa y hay un movimiento popular para protegerlos. Luego de recorrer la ciudad, seguimos rumbo a Fuerte Niebla, unos 15 Km.. más y que esta sobre el pacífico. Allí visitamos el fuerte, que tiene como corresponde varios cañones, algunos restos de la edificación original y un edificio museo bastante bien montado.
Estaba destinado a proteger la entrada al río desde el océano. Pero lo principal, es que teníamos una gran vista del Océano Pacífico por primera vez, ¡casi sentimos lo mismo que Magallanes!.
Aquí dimos por cumplida esta 3º etapa.