jueves, diciembre 30, 2004

1º etapa: 2º parte

Luego, a las 17:00, seguimos nuestro viaje rumbo a Paraná, donde Cris visitó a su amiga Silvia Ferreira y luego nuevamente, saliendo por el Parque Urquiza (una belleza !), seguimos por el túnel, Santa Fe y la ruta 19 para Córdoba. Algunas paradas para dormir un rato y a las 08:30 del 30 de diciembre, estábamos en Jesús Maria con el corazón contento luego de estos dos días de viaje. El odómetro registra 57545 Km.. Ahora un descanso de varios días para recibir el nuevo año, festejar el cumple de mi suegra, algún paseo por las sierras y seguramente el martes seguiremos viaje en lo que será la segunda etapa: Jesus Marìa - Mendoza.

Feliz Año Nuevo queridos lectores !!!!!!!!!!!!!!

1º etapa: Oberá - Jesus María

Desde Córdoba, luego de llegar a Jesús María a las 08:30 del 30 de diciembre y el odómetro registrando 57545 Km.. El viaje se cumplió según lo planeado. Salimos a las 16 hs el martes 28 y rumbo a Posadas donde luego de algunos trámites y previo un café en un California, de despedida, nos pusimos en marcha a las 20:00 rumbo a la ruta 14. Una noche clara, temperatura agradable y "alto astral". Le comento a Cris que cuando estaba en el ACA, cargando diesel y pagando el seguro del auto, entra a la oficina un matrimonio con dos hijas, buscando informes sobre la 14. Me presento, comenzamos a charlar y así me entero que venían de San Pablo (Brasil), rumbo a Bs. As., luego Mendoza, Santiago de Chile, Osorno y cruce a Bariloche. Justo el camino nuestro solo que nosotros por Córdoba. Así que es probable que nos encontremos en el camino y compartamos algún almuerzo intercambiando experiencias del viaje. A eso de las 22 hs, ya en Corrientes, vimos la salida de la luna, casi llena, sobre el horizonte del campo - mar nocturno. Todo un espectáculo de buen augurio. Sobre el cielo estrellado se destacaba la Cruz del Sur y por primera vez tome conciencia que nos dirigíamos al sur y esas estrellas nos indicaban el camino. Fue como integrarnos a ese cielo amigable, que nos acompañaría por tantos días de aventura. Cerca de las 02:30 del 29 de diciembre, llegamos a 4 bocas donde hay una estación de servicio YPF y allí paramos a dormir un par de horas. Nuevamente en marcha a las 04:30, llegamos a las Termas de María Grande a las 09:00. Ponernos las mallas, una toalla y al agua!.
Las termas se inauguraron hace 8 meses, pequeñas pero con muy buenas instalaciones. Varias piletas, hidromasajes y éramos 6 personas: nosotros y un matrimonio con 2 hijos. Realmente, luego de manejar tantas horas, uno comprende el valor de esas aguas saladas. A eso de las 14:00 llego Ana con sus dos hijos, Alfonso y Francisco, con quienes seguimos compartiendo las aguas y disfrutando la charla.